COMUNIDAD

Se llevó a cabo en la UNTDF

Diálogos filosóficos interdisciplinarios

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) llevará a cabo un nuevo encuentro de “Diálogos Filosóficos Interdisciplinarios” en el Campus universitario de Río Grande, un espacio de reflexiones filosóficas a partir de exposiciones.

Diálogos filosóficos interdisciplinarios

La actividad, gratuita y abierta al público en general, se realizará el martes 24 de septiembre a las 15:30 en el Campus Río Grande (Thorne 302). En esta ocasión los disertantes serán: Ariel Bianconi con “Sujeto y memoria desde el discurso psicoanalítico”; Karina Giomi presentará “Filosofía, historicidad y un cuento de Borges”; y Daniel Badagnani expondrá sobre “La utopía del fundamento”.

La iniciativa pretende introducir a los participantes en la reflexión filosófica desde una perspectiva histórica, social y concreta. Asimismo, acompañar el crecimiento de quienes ya se ejercitan en la práctica filosófica; ejercer una comunicación simétrica; fomentar el intercambio de saberes y conocimientos previos; y desarrollar la capacidad de percibir conexiones entre disciplinas, ideas y culturas.

Cabe destacar que la propuesta surge de un proyecto de extensión del Instituto de Ciencias Polares, Ambiente y Recursos Naturales (ICPA). Se considera que, ofrecer exposiciones de docentes-investigadores de la UNTDF a la comunidad, en jornadas abiertas, es un modo de extender la gratuidad de la educación superior, no solo para los docentes y estudiantes sino también a los ciudadanos en general.

 

Fuente: Criticasur

¿Compartís la nota?