COMUNIDAD

Se llevó a cabo en el I.P.E.S. "Paulo Freire"

Primer encuentro provincial de Familias Diversas

La propuesta contó con la presencia de varias disertantes con una modalidad dinámica en donde se buscó debatir en Salud, Educación, Justicia, Empleo y Cultura. El evento es iniciativa de la organización ‘De igual a igual’, entre otros.

Primer encuentro provincial de Familias Diversas

Ema Bejarano, referente de la organización, señaló respecto a este primer encuentro que “estamos planteando ejes centrales que nos atraviesan como personas y la organización familia como educación, empleo, justicia, trabajo”.

 

“En este primer encuentro nosotras nos basamos en generar vínculos, poder conocernos, saber que hay diferentes conformaciones de familias, que existen otros tipos de familias, en cuanto a adopción, a familias que les atraviesa la discapacidad, cuestión de adicciones y situaciones diversas”, agregó. 

 

Asimismo, Bejarano dijo que “es difícil que la sociedad se pueda acostumbrar a la diversidad en la convocatoria, en los temas, en el diálogo, sin embargo, yo creo que la sociedad riograndense ha tomado otra conciencia, otra apertura en cuanto a la diversidad. Me parece que se va avanzando y siempre con respeto”. 

 

“En la ciudad hemos instalado la diversidad y creo que es posible. Quiero agradecer el acompañamiento del Municipio que nos da la posibilidad de poder tener este acompañamiento y a las personas que están comprometidas siempre con la inclusión y la igualdad”, expresó.

 

Finalmente, sostuvo que “en lo personal me emociona y enorgullece porque logramos instalar esto que parece tan difícil y es tan difícil, pero que la sociedad riograndense ha tomado con compromiso y apertura”. 

 

Fuente: Sur54

¿Compartís la nota?