POLÍTICA

Decidieron cortar el servicio a una familia con un paciente electrodependiente

Cooperativa electrica y sus tratos deshumanizados

La Cooperativa Eléctrica de Río Grande nuevamente volvió a cortar el suministro de energía eléctrica a una casa donde reside una familia con una menor que es paciente Electrodependiente. Es el tercer caso que se conoce en los últimos meses.

Cooperativa electrica y sus tratos deshumanizados

La situación, que se vuelve a reiterar, pero en otra dirección y a otra familia, sucedió en el domicilio de calle Wonska N° 72, Planta Baja, Departamento B (2)  de la margen sur de Río Grande, donde la Cooperativa Eléctrica de Río Grande cortó el suministro de energía eléctrica a una familia que tiene una hija menor de edad que es paciente Electrodependiente.

La titular del medidor, y madre de la menor es Laura Eugenia Pérez, quien manifestó a calidadtdf.com.ar, que se ausentó de su domicilio en la mañana del jueves 12 de setiembre para hacer exámenes de rutina a su hija, regresando a la tarde junto a una Enfermera, y encontrándose con el servicio de energía cortado; motivo por el cual debió trasladarse con su hija a otro domicilio.

“Llamé a la Cooperativa y la persona que me atendió en el sector de Urgencias me dijo que ellos no me iban a solucionar nada porque no estaban al tanto de la situación y porque no había ninguna presentación de pacientes Electrodependientes, y yo le dije que sí, y que mi nena era Electrodependiente pero no dio respuestas, y me dijo que el corte era por falta de pago”, señaló Laura calidadtdf.com.ar.

Con el transcurrir de las horas, y al no tener respuestas de la Cooperativa, Laura, con la colaboración de otras personas vinculadas a paciente Electrodependiente, y la asistencia de la Concejal Miriam “Laly” Mora, se presentó en la Comisaría Cuarta de la margen sur de Río Grande en horas de la noche y realizó la denuncia correspondiente.

Cabe resaltar que las personas familiares de pacientes Electrodependientes presentaron el 16 de julio del presente año, una nota dirigida al Presidente de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, Santiago Barrientos, donde le informaron sobre el marco legal que protege a esos pacientes, haciéndole saber la existencia de la Ley Nacional N° 27.351, el Decreto Municipal N° 469/2019 que promulga la Ordenanza de adhesión a la Ley Nacional y, además, le presentaron un listado provisorio de los pacientes Electrodependientes de la ciudad de Río Grande con nombre y apellido, domicilio, teléfono, y número de suministro.

A pesar de la información que se le aportó a la Cooperativa Eléctrica, no se hizo nada al respecto, y se siguen sucediendo los cortes de suministro de energía eléctrica a pacientes Electrodependientes.    

¿Compartís la nota?