POLÍTICA

Un grupo de vecinos junta firmas para vetar el izamiento de la bandera del orgullo

Junta de firmas en Tolhuin contra el movimiento LGTBIQ+

La iniciativa de juntar firmas de la comunidad se inició hoy en la plaza central de la mediterránea localidad, buscando sumar voluntades para un petitorio a ser elevado al intendente Claudio Queno, a fin de vetar la ordenanza que es resistida.

Fuente: Actualidad TDF
Fuente: Actualidad TDF

El cuerpo de concejales, en forma unánime, aprobó en la última sesión ordinaria una ordenanza en la que se establecía el izamiento de la bandera que representa a los sectores vinculados a la lucha por la inclusión de Identidad de Género, en un mástil paralelo al pabellón nacional, en cinco oportunidades al año.

La medida buscaba visibilizar esta lucha, pero tuvo una fuerte resistencia desde los sectores religiosos, así como de una comunidad que ven infinitas carencias a su alrededor y no son solucionadas por un cuerpo de concejales abocados a los simbolismos, que no modifican en nada la calidad de vida de los ciudadanos.

Más allá de lo abstracto de la ordenanza, generó un fuerte rechazo y la campaña para colectar firmas se inició hoy en la plaza principal de la mediterránea localidad a fin de ser presentada al intendente municipal y evitar la promulgación de la norma.

 

Fuente: Actualidad TDF

¿Compartís la nota?