POLÍTICA

Realizado el domingo pasado en Tolhuin

Quinto encuentro provincial de mujeres, feminidades y masculinidades trans

El fin de semana se llevó adelante el 5to Encuentro Provincial de Mujeres, Femeneidades y Masculinidades Trans en Tolhuin, organizado por integrantes de diferentes espacios de militancia feminista. Participaron casi 200 personas

Quinto encuentro provincial de mujeres, feminidades y masculinidades trans

El fin de semana se llevó adelante el 5to Encuentro Provincial de Mujeres, Femeneidades y Masculinidades Trans en Tolhuin, organizado por integrantes de diferentes espacios de militancia feminista. Participaron casi 200 personas de los diferentes talleres que se concretaron durante la actividad. La jornada finalizó con una movilización que concluyó en el mirador construido en honor a Nilda Nuñez.

Los encuentros de mujeres funcionan como un espacio horizontal de construcción de conocimiento y análisis de contexto en el que se busca desenredar el entramado social que genera desigualdades entre hombres y mujeres en diferentes ámbitos.

 

Entre las diferentes conclusiones a las que se arribaron en los 12 talleres, se destacan; la necesidad de que el Congreso nacional apruebe el proyecto de legalización de interrupción voluntaria del embarazo; la institucionalización de la educación sexual integral para que no quede sujeta a la voluntad de cada docente; la visibilización del protocolo del aborto no punible, vigente en la provincia.

En el taller que analizó la relaciones laborales, se hizo hincapié en la necesidad de avanzar hacia la paridad de género en los ámbitos de representación gremial y en  los puestos de jerarquía de los distintos lugares de trabajo.

 

 

¿Compartís la nota?